Del acompañamiento emocional a la autoobservación

Del acompañamiento emocional a la autoobservación etapabebé

Durante muchos años, expresar los sentimientos ha sido un signo de flaqueza, de debilidad. No estamos acostumbrados a hacerlo y la sociedad nos pide que los acallemos. Sin embargo, en las últimas décadas la Inteligencia Emocional está surgiendo como un…

¿Qué tal si hablamos de rabietas?

Hoy vengo a hablaros de las rabietas, esas grandes desconocidas, pero por las que todos los niños y niñas han pasado, con mayor o menor intensidad. Te pongo en situación, vas a hacer la compra con tu peque, y te…

Criar juntos. ¿Hay equipo?

Criar juntos. ¿Hay equipo etapabebe

Cuando como pareja comenzamos a pensar en tener un hijo, empezamos a intercambiar y acordar temas relacionados con esa nueva personita que ya ocupa un lugar en su fantasía. Desde elegir el nombre, el color de la habitación hasta cómo…

Acompañar es educar con el corazón

Acompañar es educar con el corazón etapabebe

Educamos desde el pasado hacia el futuro, como si la vida fuera estática o basada en nuestra experiencia personal. Partimos de la educación recibida, en automático, a penas sin reflexión, aplicando en nuestros hijos lo que nos gustó y nos…

Si eliges cambiar, consigues cambiar

nuevos objetivos consigue cambiar etapabebe

Todos tenemos ganas de pasar de página y borrar de nuestras vidas este 2.020. Miramos atrás y sólo vemos cosas malas, recuerdas la primera vez que oíste hablar de este “bicho”, en China, y lo rápido que llegó a nuestro…

¿ En que te puedo ayudar ?